Home > Aminoácidos para plantas

Aminoácidos para plantas

Un excelente estimulador para las raíces de las plantas son los aminoácidos. Los L-aminoácidos libres juegan un papel importante en el llamado ciclo del ácido cítrico en las plantas. Este ciclo también se llama Ciclo de Krebs. Este ciclo está formado por una serie de reacciones químicas, que se utilizan para generar energía para el mantenimiento, crecimiento y producción en todos los organismos aeróbicos.

 

A través del ciclo de Krebs, los aminoácidos se convierten en glucosa para su almacenamiento como glucógeno, almidón y grasa o para obtener energía. Los aminoácidos pueden ser utilizados para reducir el estrés en tiempos de aumento del estrés debido a la sequía, la donación de protección de cultivos, enfermedades, etc.  

Véase el imagen:

Aminozuren planten -Krebs-cyclus - Aminozuren werking

Aminoácidos para plantas

Nuestros aminoácidos líquidos y/o aminoácidos en polvo promueven un buen desarrollo y crecimiento de la raíz de la planta. Nuestros aminoácidos también aseguran un mejor y más saludable sistema radicular en la planta.

Estimulador de plantas de aminoácidos en caso de estrés

Después de situaciones estresantes como la sequía, el viento o las condiciones del suelo que son demasiado húmedas, los aminoácidos aseguran una recuperación más rápida de las plantas. El estrés de las plantas también se debe a la aplicación de fertilizantes o al tratamiento de los cultivos con productos fitosanitarios. Nuestros aminoácidos también pueden ser fácilmente añadidos y mezclados con estas aplicaciones en hojas o suelo.

Nuestros aminoácidos: ventajas

Nuestros aminoácidos son el resultado de un proceso farmacéutico y limpio, estrictamente controlado. Nuestros aminoácidos son el resultado de una hidrólisis enzimática en la que los aminoácidos de las proteínas se descomponen en L-a-aminoácidos y aminoácidos oligopéptidos (aminoácidos relevantes para las plantas) mediante un proceso natural. Además, durante este proceso no se producen d-aminoácidos.

 

Los productos derivados de la industria del curtido o fabricados a partir de recortes de piel no son comparables a nuestros aminoácidos, ya que el proceso de producción, el porcentaje de l-a-aminoácidos y oligopéptidos relevantes, y la calidad de nuestro material de origen son mucho mayores y nuestros aminoácidos no contienen d-aminoácidos. Nuestros aminoácidos también tienen un perfil de aminoácidos L-a libre y balanceado.

20 tipos de L-a-aminoácidos en un patrón de aminoácidos

L-a-aminoácidos - o sea aminoácidos libres - consisten en varios elementos de aminoácidos. Estos elementos de aminoácidos juntos forman el llamado perfil de aminoácidos. Un perfil de aminoácidos contiene 20 elementos. Cada elemento aminoácido tiene una función importante y específica para el desarrollo de una planta.

 

Los 20 L-a- aminoácidos son: alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, glutamina, glicina, histidina, hidroxprolina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, taurina, treonina, triptofaán, tirosina, valina.

 

En el siguiente resumen se aclara qué función de una planta está relacionada con qué tipo de L-a-aminoácido.

 

¿Por qué necesito más aminoácidos para un cultivo?

Los fertilizantes contienen principalmente N, P, K y algunos otros nutrientes y son generalmente químicos en su composición, al igual que los productos fitosanitarios. Esto significa que no contiene elementos naturales como proteínas, vitaminas, hormonas, etc. Si se utilizan fertilizantes naturales, los niveles de contenidos naturales son en la mayoría de los casos muy bajos.

 

A diferencia de los seres humanos y los animales, las plantas son capaces de convertir los elementos químicos en componentes básicos naturales como proteínas, grasas y azúcares. Por supuesto, esto requiere mucha energía. Los seres humanos y los animales obtienen la energía de sus alimentos, las plantas utilizan el sol como fuente de energía. Con una determinada cantidad de energía, la planta debe mantenerse, crecer y resistir enfermedades y plagas.

 

Los aminoácidos son componentes básicos de las proteínas que son esenciales para la gestión de la energía y el buen funcionamiento de todos los seres vivos. Si añadimos aminoácidos fácilmente absorbibles (L-aminoácidos libres) a la planta, por un lado la planta puede ahorrar considerablemente la energía que habría sido necesaria para producir estos aminoácidos y por otro lado todos los procesos bioquímicos funcionan de forma mucho más óptima porque el suministro externo de aminoácidos significa que hay muchas menos posibilidades de escasez.

 

Al ofrecer aminoácidos fácilmente absorbibles, las plantas se fortalecen, crecen mejor y aumentan su resistencia al estrés externo, por ejemplo.

¿Qué beneficios concretos tienen los aminoácidos en el resultado final cuando los aplico a las plantas?

Como se ha descrito anteriormente, los aminoácidos son componentes básicos de las proteínas que son esenciales para la gestión de la energía y el buen funcionamiento de todos los seres vivos. Si añadimos aminoácidos fácilmente absorbibles (L-aminoácidos libres) a la planta, por un lado la planta puede ahorrar considerablemente la energía que habría sido necesaria para producir estos aminoácidos y por otro lado todos los procesos bioquímicos funcionan de forma mucho más óptima porque el suministro externo de aminoácidos significa que hay muchas menos posibilidades de escasez. 

 

Al ofrecer aminoácidos fácilmente absorbibles, las plantas se fortalecen, crecen mejor y aumentan su resistencia al estrés externo, por ejemplo. Esto significa que la calidad y el rendimiento final serán mejores que en condiciones normales, lo que a su vez es favorable para el retorno económico de la cosecha. Las plantas más fuertes y sanas también necesitan menos química, lo que a su vez ahorra dinero.

 

El fortalecimiento del cultivo se hace muy visible cuando normalmente se producen daños en el cultivo después de el arrojo con herbicidas. La pulverización en buenos aminoácidos hace que el cultivo sea más resistente, de tal manera que cualquier daño causado por los herbicidas se reduce considerablemente. Por supuesto, esto a su vez es beneficioso para la capacidad de producción del cultivo.

Productos relevantes

¿EN QUÉ
PODEMOS SERVIRLE?

¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?
¿Está interesado en nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros en +31 (0)36-84 500 68
o rellene el formulario de contacto.
© DERECHO DE AUTOR 2019 DACAM. DERECHOS RESERVADOS.