Home > Especialidades fertilizantes > EM plus Bio-Inmunoestimulantes
 

EM plus Bio-Inmunoestimulantes

Microorganismos eficaces + agua de mar concentrada

Resumen

Etiquetado EM + Bio inmunoestimulantes
Forma del producto Líquido
Inmunoestimulantes (hechos de agua de mar) 33%
Lactobacillus plantarum (ATCC 8014/ NBRC 3070) 105 ufc/g
Lactobacillus casei (ATCC 7469/ NBRC 3425) 104 ufc/g
Saccharomyces cerevisiae (IFO 0203/ NBRC 0203) 104 ufc/g
Embalaje IBC
Vida útil y estabilidad 24 meses
EM + Bio Inmunoestimulantes es una mezcla líquida de microorganismos eficaces (también llamados microorganismos esenciales) y extracto concentrado de agua de mar con un contenido muy bajo de sodio.

 

 

EM + Bio Inmunoestimulantes consiste en microorganismos del mar, combinados con microorganismos del suelo de la tierra.

 

Los microorganismos eficaces (basados en tierra) son cultivos mixtos de organismos benéficos naturales que se aplican para aumentar la diversidad microbiana del ecosistema del suelo. Consisten principalmente en bacterias foto-sensibilizantes, bacterias lácticas, levaduras, actinomicetos y hongos en fermentación.

 

Los minerales marinos absorbibles del extracto de agua de mar añadida junto con los microorganismos eficaces del país son fisiológicamente compatibles y pueden coexistir. Los microorganismos marinos están ligados al fitoplancton o a uno de los otros tipos de microorganismos contenidos en el mar. Esto crea una mezcla líquida única de organismos, que por lo tanto contiene todos los elementos y microelementos disponibles en la tierra y en el mar.

 

La mezcla de microorganismos en EM + Bio Inmunoestimulantes nunca ha sido tratada químicamente o con calor, por lo que se puede decir que estos microorganismos están vivos. La vida útil y la estabilidad de esta mezcla de EM + Bio-Inmunoestimulantes es de al menos 24 meses.

EM + Bio Inmunoestimulantes: ¿Cuáles son los beneficios para las plantas?

Los minerales marinos absorbibles del extracto de agua de mar añadida se unen así a los microorganismos efectivos (EM). Esto resulta en una absorción del 100% de los minerales.

 

Además, existe una sinergia positiva entre los lactobacilos, los hongos y todos los demás microorganismos presentes en las bacterias del suelo. Esto asegura que las plantas sean más resistentes al estrés, crezcan mejor y proporcionen un cultivo más fuerte.

 

Un suelo sano resulta en plantas sanas. Para desarrollar plantas sanas y fuertes, un suelo sano es esencial. Un suelo sano asegura que las plantas no sean tan fácilmente susceptibles a las plagas, el estrés y las enfermedades, y asegura que su rendimiento sea óptimo.

 

Aproximadamente el 95% de las plantas viven en la naturaleza junto con los hongos del suelo presentes en el suelo, lo que asegura que sus raíces tengan un mayor alcance. Algo similar sucede con las bacterias del suelo que son útiles.

 

Como resultado, la capacidad de absorción puede aumentar hasta en un 700%. Esto permite que las plantas absorban los nutrientes y el agua mejor y más fácilmente. En el área alrededor de las raíces están los microorganismos favorables, que aseguran que los patógenos potenciales tengan pocas posibilidades.

  

Las plantas pueden volverse vulnerables debido a un mal comienzo, porque la vida del suelo está limitada en muchas tierras cultivadas y, a menudo, de una sola especie.

 

Si no hay bacterias útiles en el suelo alrededor de las raíces de las plantas, las plantas son menos fuertes. Luego hay una planta menos fuerte que no puede ofrecer tanta resistencia a las plagas y enfermedades.

  

EM + Bio Inmunoestimulantes: ¿Qué son las bacterias útiles del suelo?

Las bacterias del suelo se encuentran principalmente en la capa superior rica en humus, que tiene unos 25 centímetros de profundidad. Viven de materiales orgánicos.

 

Esta capa superior contiene una gran cantidad de sustancias orgánicas y digeribles, como las células radiculares que han sido repelidas por las raíces y los azúcares. El agua, el oxígeno y los minerales también están presentes en grandes cantidades.

 

En un suelo sano se encuentran numerosas bacterias de muchos tipos, que regulan muchos procesos importantes. Los nutrientes se liberan para el crecimiento de las plantas mediante la descomposición de la materia orgánica no viva.

 

Algunas de estas bacterias aseguran un suelo limpio y una mejor estructura del suelo. Las rizobacterias (bacterias de la raíz) se asientan en la vecindad inmediata de la raíz (llamada rizosfera) y protegen las raíces; no hay lugar para los patógenos si hay bacterias sanas. Por esta razón, las rizobacterias aseguran un crecimiento saludable de la planta.

 

La condición y el crecimiento de las raíces son estimulados por bacterias que promueven el crecimiento. Estas bacterias producen sustancias naturales como la auxina, la citoquinina y la giberelina, que regulan el crecimiento.

Las bacterias que unen el nitrógeno aseguran que el nitrógeno del aire sea capturado y puesto a disposición de la planta.

 

Esto se debe a que las plantas por sí mismas no pueden absorber el nitrógeno del aire. Las bacterias que liberan fosfato aseguran que haya más fosfato disponible para la planta.

 

Algunas bacterias producen fosfatasa. La fosfatasa es una enzima que asegura que el fosfato se libera de los compuestos orgánicos. Otras bacterias se encargan de que el fosfato ligado se disuelva mediante la separación de los ácidos orgánicos.

Las llamadas bacterias útiles también aseguran que otros elementos estén más disponibles para la planta.

 

Las bacterias y hongos antagonistas, como la trichoderma, aseguran que las enfermedades de las raíces se prevengan mediante la liberación de sustancias antibióticas que son tóxicas para los gérmenes.

 

También ocupan áreas que de otra manera estarían ocupadas por organismos dañinos y comen alimentos que los gérmenes necesitan para mantenerse vivos. También viven como parásitos de hongos, nematodos y bacterias dañinas.

EM + Bio Inmunoestimulantes: ¿Cómo se puede restablecer el equilibrio del suelo?

El hecho de que un suelo sano es importante para las plantas sanas es reconocido por un número cada vez mayor de cultivadores y agricultores.

 

La base de una vida rica y diversa del suelo, que promueve el crecimiento saludable de las plantas, está formada por bacterias del suelo. Un buen equilibrio es esencial.

 

Hay menos estrés y menor presión de las enfermedades y un mejor resultado en términos de crecimiento cuando el suelo está sano. Todas las operaciones de cultivo afectan a la salud del suelo, porque la vida en un suelo tiene una alta sensibilidad a los productos químicos, a demasiados minerales y al cultivo del suelo.

 

Al proporcionar al suelo grandes cantidades de bacterias útiles antes de sembrar o plantar, se puede restaurar el equilibrio del suelo.

EM + Bio inmunoestimulantes: ¿cuándo administrar?

Al rociar las hojas en combinación con EM + Bio-Inmunoestimulantes, tanto la absorción como la inmunidad natural se incrementan.

 

No sólo por los minerales presentes, sino sobre todo por la masividad de los microorganismos positivos que se rocían sobre las plantas: 

  • Nunca se recomienda rociar durante el día, ya que se pueden quemar las hojas;
  • Es preferible rociar en tiempo nublado o al atardecer;
  • Si se prefiere una aplicación en el suelo, se recomienda hacer esto alrededor de toda el área del rizoma (alrededor de las raíces).

EM + Bio inmunoestimulantes: Dosis

  • Pulverización foliar en cultivos herbáceos: dar 5 litros por hectárea con cada pulverización foliar. Este producto es fácil de combinar con la pulverización foliar regular, pero no puede combinarse con pesticidas o herbicidas;
  • Aplicación al suelo: 10 litros por hectárea, que deben darse al sembrar o plantar. Preferencia: Zona de Rizoma, alrededor de las raíces;
  • Horticultura: Pulverización foliar: 500 ml por cada 100 litros de agua. Riego: 2 ml por m2, por semana;

     
La vida útil y la estabilidad de esta mezcla de EM + Bio-Inmunoestimulantes es de al menos 24 meses.
  Ordenar una muestra
  Imprimir esta página
¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?
¿Está interesado en nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros en +31 (0)36-84 500 68
o rellene el formulario de contacto.
© DERECHO DE AUTOR 2019 DACAM. DERECHOS RESERVADOS.