Home > Estrés vegetal

Estrés vegetal

Los agricultores y los cultivadores de plantas están sufriendo constantemente el estrés de las plantas debido al clima. Es demasiado caliente, o demasiado frío, o demasiado húmedo, o demasiado seco. Pero el estrés de las plantas también se produce cuando se añaden fertilizantes y/o productos fitosanitarios. Las plantas también pueden (literalmente) sufrir estrés por esto. Su crecimiento es más lento y su rendimiento es menor. A diferencia de los humanos y los animales, las plantas no pueden esconderse del sol. La falta de agua debido al calentamiento global se convertirá en un factor limitante en la producción de alimentos. Si se pueden obtener plantas con una mayor tolerancia a la escasez de agua, esto tiene consecuencias extremadamente importantes a nivel mundial.

Aminoácidos contra el estrés vegetal

Los aminoácidos están involucrados en cada reacción bioquímica que tiene lugar en una célula vegetal viva. Son los bloques de construcción de todas las proteínas y enzimas. Por lo tanto, son cruciales para el funcionamiento óptimo de la planta. La síntesis de aminoácidos no es óptima cuando la planta está bajo estrés (condiciones subóptimas). Esto es a expensas de la calidad y el crecimiento de las plantas. Mediante la aplicación de aminoácidos antes o durante estas condiciones, la recuperación del cultivo será más rápida y la calidad y la producción se mantendrán en un nivel alto.

Ventaja de los aminoácidos en el estrés vegetal

Promueve, activa y quelata los aminoácidos. Y lo que es más importante, garantizan que la producción de proteínas por parte de la planta se simplifique. La energía ahorrada por la planta se puede utilizar bien en otros procesos. Si hay momentos estresantes, por ejemplo cuando se fumiga con fungicidas y herbicidas, sequía, heladas, etc., entonces la producción de proteínas simples y el ahorro de energía son particularmente deseables. Cuando los aminoácidos se utilizan en el estrés de las plantas, esto asegura una eliminación más rápida del estrés, ahorro de energía y una mejor producción de proteínas y, por lo tanto, un mejor crecimiento.

Ventajas de nuestros aminoácidos

  • Estimulador del crecimiento de las plantas - diferentes aminoácidos actúan como estimuladores del crecimiento de las plantas;
  • Aumento de la inmunidad - mejoran la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas;
  • La quelación - los aminoácidos son quelantes naturales y altamente efectivos;
  • Reducción del estrés - el cultivo sufre menos de los efectos negativos del estrés debido al ahorro de energía;
  • Producción de proteínas - para la planta, los aminoácidos son (en términos de energía) una fuente de nitrógeno eficaz y de rápida absorción.

Productos relevantes

¿EN QUÉ
PODEMOS SERVIRLE?

¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?
¿Está interesado en nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros en +31 (0)36-84 500 68
o rellene el formulario de contacto.
© DERECHO DE AUTOR 2019 DACAM. DERECHOS RESERVADOS.