Home > Especialidades fertilizantes > Silicio liquido 40D
 

Silicio liquido 40D

Producto de Silicio liquido 40D: organico liquido al 40% - IBC 1000 litros

Resumen

Etiquetado Silicio liquido 40D
Forma del producto Líquido
Embalaje IBC - 1000 litros
Dióxido de silicio SiO2 40%
(Orgánico) Máximo 3%
Ácido silícico (Si(OH)4) 4
pH 1.34
Peso específico Blanco
Color 5 - 25 ° C (41-77 ° F)
Temperatura de guarda 12 meses después de la fecha de envasado

El Silicio liquido 40D es un producto de silicio líquido basado en un 40% de dióxido de silicio SiO2. Además, gracias a su cinética y pH, estas partículas no tienen la afinidad de conectarse entre sí, lo que hace que este producto de silicio líquido sea muy absorbible para las plantas.

 

La solución de SiO2 hidrolizada de fácil absorción también contiene el ácido de silicio directamente absorbible (Si(OH)4) en la cantidad máxima del 3%. Esto es posible porque el producto hidrolizado tiene un pH de alrededor de 4,0. Esto asegura que la forma directamente absorbible del ácido de silicio permanezca en la solución.

 

Esto significa que usted tiene un producto con la forma de ácido de silicio Si(OH)4 directamente absorbible y una forma de SiO2 hidrolizado fácilmente absorbible. El producto está disponible en IBS de 1000 litros.

Silicio liquido 40D: ¿Qué es el silicio?

El silicio es el segundo elemento más común en la tierra después del oxígeno, y consiste en un 28% a 40% de silicio. Por lo tanto, la superficie de la tierra es rica en silicio. Las plantas se alimentan de minerales, incluido el silicio. Aquí se muestran una serie de cereales que contienen una gran cantidad de silicio, por orden de mayor a menor cantidad: avena, mijo, cebada, trigo y patata. Pero también los siguientes alimentos contienen silicio de forma natural: cola de caballo, ortiga, arroz, lúpulo (¡piense en la cerveza!), cebolla roja y remolacha.

Registro de hojas de silicio: ¿Puede un producto de silicio ser absorbido por las plantas a través de la hoja?

Sí, prácticamente sólo a través de la hoja. El tamaño de las partículas del producto de silicio determina en última instancia cuánto se puede disolver.

 

Cuanto más grandes sean las partículas, menor será el contenido de ácido de silicio y menor la capacidad de absorción. El silicio en forma fácilmente absorbible tiene a menudo un efecto positivo directo sobre la resistencia de las plantas.

 

Esto generalmente se hace a través de uno o más rocíos de hojas adicionales. Dado que el silicio de este producto de silicio está presente en partículas muy pequeñas, este producto de silicio puede ser absorbido rápida y fácilmente a través de la hoja. La planta y la hoja recuperan su resistencia natural gracias al silicio de rápida absorción.

 

El silicio se acumula después de una o más pulverizaciones foliares y luego se incorpora a las plantas como parte de las paredes celulares.

Silicio: ¿Qué hace el silicio en la naturaleza?

El silicio es un mineral. La investigación ha demostrado que ciertos cultivos crecen mucho mejor en suelos ricos en silicio que los cultivos que no tienen acceso a un entorno rico en silicio. Donde mucho silicio fue absorbido por las plantas, se vieron cosechas más grandes, más sanas y más fuertes, y por lo tanto un mejor rendimiento!

Silicio: ¿qué tipos de fuentes de silicio existen?

El silicio también se utiliza en la agricultura biológica, a menudo en forma de SiO2 y Si(OH)4. Pero especialmente en la agricultura no orgánica, parece que se utilizan formas completamente diferentes de silicio.

 

Para dar algunos ejemplos de las formas utilizadas, a continuación se enumeran: harina de piedra, cal de cabaña, cal de convertidor, tomascales, silicatos de calcio, sodio y potasio (Na2SiO3 y K2siO3), ácido silícico, escoria con silicato de calcio, gel de sílice, siliforce, etc.

Esta lista deja claro que existen muchas formas de silicio en circulación, que pueden utilizarse en la agricultura, por ejemplo como fertilizante.

 

  • La tierra de diatomeas - o kieselgur - es un mineral arcilloso con un alto contenido de dióxido de silicio (80-90%). También puede contener hierro y aluminio.
    Si se criban en pequeñas partículas, estas pequeñas partículas (si se tratan adecuadamente) en forma coloidal pueden disolverse parcialmente y utilizarse para la alimentación foliar. No tiene sentido usar silicio en ninguna forma a través del suelo.

  • El silicato de sodio también se llama vaso de agua. Tiene un valor de pH extremadamente alto y en esta forma no es adecuado para aplicaciones agrícolas.
    El átomo de sodio (sodio) facilita la suspensión. El alto valor de pH es un obstáculo para las aplicaciones para las plantas.

  • El gel de sílice se puede utilizar si se disuelve suficientemente bien en agua. Contiene sodio y, por lo tanto, no es apto para su uso en altas dosis como alimento foliar.
    Silicaforce afirma que contiene ácido silícico. Además, se añaden algunos minerales. Esto puede perturbar el ya delicado equilibrio cinético del ácido siliconico SI(OH4) en solución. Además, es cinéticamente imposible mantener más de 9 mmol/litro de ácido de silicio en solución. Se reduce automáticamente a SIO2 (dióxido de silicio).

  • El silicato de potasio es un compuesto de potasio y silicio producido sintéticamente. Se puede utilizar como fertilizante.

  • El silicato de calcio es una forma natural de calcio con silicona. Se extrae de la piedra caliza.

  • La harina de piedra, también llamada Cal de cabina o cal de caliza, es una roca finamente molida que se utiliza como mejorador del suelo y fertilizante.
    Para un efecto funcional en el suelo, la harina de piedra debe tener un tamaño máximo de grano de 0,100 mm. La roca más gruesa se llama grava y es menos efectiva en el suelo.
    Cuanto más fino sea el terreno, más rápido será el efecto en el suelo. La harina de piedra extraída cerca de la costa británica contiene más calcio (acantilados de tiza) y también se llama silicato de calcio.

  • La harina de escoria de Thomas -también llamada harina de Thomas o cal convertidor- es un fertilizante que contiene fosfato, que se fabrica a partir de escoria de alto horno finamente molida de mineral de hierro rico en fosfato o de arrabio.

La harina de piedra se utiliza para proporcionar al suelo con calcio o cal adicional. Los tipos de harina de piedra se originan a menudo de roca volcánica (escoria de la industria del mineral de hierro). La escoria es un subproducto de la producción de hierro. El hierro puro se extrae añadiendo calcio al mineral de hierro. Los residuos, también llamados caracoles, consisten en calcio ligado a los minerales del mineral de hierro como la cal, el hierro, el magnesio y el sodio, pero también en metales pesados.

 

Estos caracoles a menudo contienen más del 10% de silicio, pero también otras sustancias (tóxicas)! Poco se sabe sobre la finura y pureza de estos caracoles, pero tienen una influencia significativa en su efecto. Apenas se dispone de datos cuantitativos sobre el efecto de la harina de piedra.

 

Se espera que la disponibilidad de Si en la harina de piedra sea baja. Para una mejor disponibilidad, el Si debe ser desbloqueado primero, por así decirlo. La harina de piedra se administra en toneladas por hectárea. Sin embargo, apenas hay resultados que demuestren que el Si funciona en la harina de piedra.

 

Poco se sabe sobre la finura y pureza de estos caracoles, pero tienen una influencia significativa en su efecto. Apenas se dispone de datos cuantitativos sobre el efecto de la harina de piedra. Se espera que la disponibilidad de Si en la harina de piedra sea baja. Para una mejor disponibilidad, el Si debe ser desbloqueado primero, por así decirlo. La harina de piedra se administra en toneladas por hectárea. Sin embargo, apenas hay resultados que demuestren que el Si funciona en la harina de piedra. 

 

Por lo tanto, si el silicio se menciona en la agricultura, la pregunta crucial es: ¿de qué formas de silicio estamos hablando y cuál es el tamaño de las partículas? Esto significa que hay enormes diferencias entre todos los productos de silicio. El tamaño de las partículas determina en última instancia cuánto se puede disolver. 

 

Cuanto más grandes sean las partículas, menor será el contenido de ácido de silicio y menor la capacidad de absorción. El tamaño de las partículas de un producto de silicio y el medio ambiente son los factores determinantes para su absorbibilidad. El silicio en silicato de potasio, silicato de calcio, harina de piedra, Huttekalk, piedra caliza, harina de escoria Thomas, harina de Thomas, cal del convertidor o silicato de calcio no se puede incluir en la hoja.

 

Como hay más que suficiente silicio en el suelo, el tratamiento del suelo con silicio no tiene sentido. La planta ya extrae el silicio del suelo donde puede.

¿Qué es el Líquido de Silicio 40D?

Silicio líquido 40D es un producto de silicio líquido a base de ácido silícico hidrolizado al 40% (dióxido de silicio SiO2), en el que las partículas son muy pequeñas, lo que hace que este silicio líquido sea fácil de absorber. Esto indica que también es miscible con otros fertilizantes líquidos, pero por supuesto cada mezcla es diferente y, por lo tanto, primero tendrá que ser probada a pequeña escala.

¿Cuál es la diferencia entre el dióxido de silicio (SiO2) y el ácido silícico (Si(OH)4)?

La diferencia entre SIO2 y Si(OH4) o dióxido de silicio y ácido de silicio (también llamado ácido ortosílico) son los 2 átomos de hidrógeno. El dióxido de silicio sigue estando formado por partículas incluso en forma coloidal. Con 2 átomos H tiene una solución.

 

Puede forzar esto llevando el valor de pH a 14 (también es posible el ácido inverso). Desafortunadamente, la gran mayoría del dióxido de silicio se convierte de nuevo en dióxido de silicio cuando se empieza a diluir con agua. Los llamados productos sintéticos de dióxido de silicio se tratan con sosa cáustica a un valor de pH de 14.

 

A este valor de pH todo se disuelve, incluida la arena. Luego se sopla con fuerza a través de una llama. El dióxido de silicio se produce entonces en nanopartículas. Las nanopartículas tienen menos problemas para absorber algunos átomos de hidrógeno.

 

Desafortunadamente, esto sólo es posible si no hay demasiada sílice en las inmediaciones. Como se ha explicado anteriormente: si hay demasiadas partículas, se obtiene una regresión al material original. En la naturaleza esto también sucede.

Preguntas más frecuentes sobre el silicio

Existen en el mercado productos con silicio que se estabilizan a base de colina y reclaman una alta absorción. ¿Es eso cierto? ¿Son estos productos realmente mejores?

 

Ya sea que estén ligados al sodio, al carbono o mezclados con colina o soda cáustica, no importa. No hay estabilidad en agua por encima de 9 mmol/litro. En otras palabras: en el momento en que se empieza a diluir con agua, la mayor parte se vuelve a convertir en dióxido.

 

La absorción del Líquido de Silicio 40D es por lo tanto igual de buena, pero más económica. Sólo necesita usar relativamente poco.

  Ordenar una muestra
  Imprimir esta página
Silicio Harina de piedra Bioestimulante Dióxido de silicio SiO2 Mejoradores del suelo Cal de cabina Cal convertidor Cultivos Ácido Silícico Si(OH)4 Thomask Lima Silicatos de calcio Silicatos de sodio Estrés vegetal Silicatos de potasio Sílice Sustancias orgánicas Gel de sílice Siliforce Microorganismo
¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?
¿Está interesado en nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros en +31 (0)36-84 500 68
o rellene el formulario de contacto.
© DERECHO DE AUTOR 2019 DACAM. DERECHOS RESERVADOS.