Home > Especialidades fertilizantes > Silicon Liquido 15D
 

Silicon Liquido 15D

Silicio orgnico lquido al 15%

Resumen

Etiquetado Silicon Liquid 15D
Forma del producto Líquido
Embalaje IBC - 1000 litros
Dióxido de silicio SiO2 (Orgánico)  15%
pH 9,7 - 10,5
Peso específico 1.2
Color Transparente
Temperatura de almacenamiento: 5 - 35 ° C (41-95 ° F)
Vida útil Ilimitado cuando está cerrado. Después de abrir IBC 50 meses

Silicon Liquid 15D es un producto de silicio líquido basado en un 15% de dióxido de silicio SiO2. Este producto de silicio líquido es muy bien absorbido por las plantas.

 

El producto está disponible en contenedores (IBC) de 1.000 litros.

¿Qué es el Silicon Liquid 15D?

Silicon Liquid 15D es un producto de silicio líquido a base de ácido silícico hidrolizado al 15% (dióxido de silicio SiO2) sin partículas en suspensión, lo que hace que este producto de silicio líquido sea fácil de absorber. Esto lo hace también mezclable con otros fertilizantes líquidos. Por supuesto, cada mezcla es diferente, así que primero se debe probar a pequeña escala.

 

¿Cuál es la diferencia entre dióxido de silicio (SiO2) y sílice (Si(OH)4)?

2 Los átomos de hidrógeno forman la diferencia entre SiO2 y Si(OH)4) o dióxido de silicio y sílice (ácido ortosílico). El dióxido de silicio, incluso en forma cohesiva, consiste en las partículas. Con 2 átomos H, tendrá una solución. Por ejemplo, si lleva el valor de pH a 14 (o ácido inverso), puede forzarlo. Desafortunadamente, la mayor parte se vuelve a convertir en dióxido de silicio en el momento en que se diluye con agua.

 

Los llamados productos sintéticos de dióxido de silicio tienen un valor de pH de 14 debido a un tratamiento con lejía de sosa. Con este valor de pH, todo se disuelve, después de lo cual se sopla con fuerza a través de una llama. De esta manera, el dióxido de silicio se produce en nanopartículas. En el caso de las nanopartículas, no se necesita tanto esfuerzo para absorber unos átomos de hidrógeno.

 

Esto sólo es posible si no hay demasiado ácido silícico en las proximidades. Cuando hay demasiadas partículas, se obtiene una regresión al material original y se ve eso también en la naturaleza.

 

Silicio: la pregunta más frecuente

Hay productos en el mercado que contienen silicio que han sido estabilizados con colina y que afirman tener una alta absorción. ¿Es eso cierto y son estos productos realmente mejores?

 

También para este tipo de productos de silicio vale: ligados al sodio, al carbono o mezclados con colina o lejía de sosa, no importa. Por encima de 9 mol/litro no hay estabilidad en el agua, o sea: en el momento en que se diluye con agua, la mayor parte de ella vuelve a ser dióxido. Por lo tanto, la absorción del Silicon Liquid 15D es igual de buena y se necesita relativamente poco.

 

Silicio: ¿qué es el silicio?

El silicio es el segundo elemento más común en la tierra después del oxígeno. El silicio representa aproximadamente entre el 28% y el 40% de la superficie terrestre. Por lo tanto, el suelo contiene mucho silicio. Las plantas se alimentan de minerales, incluido el silicio. Nos referimos a los cereales con alto contenido en silicio: trigo, cebada, avena, patatas y mijo. El arroz, el lúpulo (¡cerveza!), la remolacha y la cebolla roja también contienen silicio por naturaleza.

 

Silicio; ¿qué hace el silicio en la naturaleza?

El silicio es un mineral importante. La investigación ha demostrado que ciertos cultivos funcionan mucho mejor en un suelo rico en silicio que en cultivos en un entorno pobre en silicio. Cuando las plantas absorbían mucho silicio, se obtenían cultivos más sanos, más grandes y más fuertes, lo que se traducía en una mejor cosecha.

 

Silicio: agricultura y silicio

Que el silicio mineral es esencial para una buena cosecha, es algo que se sabe desde hace muchos años. El silicio se utiliza a menudo en la agricultura, por ejemplo para fertilizar el suelo, lo que permite a las plantas absorber más o menos silicio.

 

Absorción de la hoja de silicio: ¿pueden las plantas absorber un producto de silicio a través de la hoja?

Sí, casi exclusivamente a través de la hoja. El silicio en una forma fácilmente absorbible a menudo tiene una influencia positiva directa en la resistencia de las plantas. Por lo general, esto se hace a través de uno o unos cuantos pulverizadores de hojas adicionales. El silicio de rápida absorción devuelve a las hojas y a las plantas su resistencia natural. Después de una o más pulverizaciones de hojas, el silicio se acumula y luego se incorpora a las plantas como parte de las paredes celulares.

 

Silicio: ¿qué fuentes de silicio existen?

El silicio también se utiliza en la agricultura ecológica, generalmente en forma de SiO2 y Si(OH)4). Especialmente en la agricultura no orgánica se utilizan formas muy diferentes de silicio, por ejemplo: silicatos de calcio, de sodio y de potasio (Na2SiO3 y K2SiO3), Siliforce, escorias con silicato de calcio, silicatos, escorias de desfosforación, polvo de roca, polvo de escorias, piedra caliza, etc. Esto demuestra que existen muchas formas de silicio que pueden utilizarse como fertilizante en la agricultura.

 

  • Cuando el gel de sílice está suficientemente bien disuelto en agua, se puede utilizar. No se puede utilizar en altas dosis como nutriente foliar porque contiene sodio. Se dice que Siliforce contiene ácido silícico y se han añadido algunos minerales. Esto causa que el equilibrio del ácido silícico Si(OH)4 en la solución se vea perturbado. No es posible mantener más de 9 mmol/litro de ácido silícico en solución; se devuelve automáticamente al SiO2 (dióxido de silicio).

 

  • Silicato de calcio: forma natural de calcio con silicio y se extrae de la piedra caliza.

 

  • El Potassium silicate (silicato de potasio) es un compuesto sintético de potasio-silicio que puede ser utilizado como fertilizante.

 

  • El polvo de escorias de desfosforación (Polvo de escorias) es un fertilizante que contiene fosfato y está hecho de escorias de alto horno finamente molidas de arrabio o de mineral de hierro sin fosfato.

 

  • El polvo de roca - cal o caliza - es una piedra finamente molida que se utiliza como fertilizante y mejorador de suelos. Para que el polvo de roca tenga un buen efecto en el suelo, el tamaño de grano no debe superar los 0,100 mm. El grano de piedra es una roca de trituración más gruesa que tiene menos efecto en el suelo. Cuanto más fina sea la trituración, más rápido será el efecto en el suelo. El polvo de roca de la costa británica tiene más calcio (roca cretácea) y también se llama silicato de calcio.

 

  • La tierra de diatomeas (kieselgur) tiene un alto contenido de dióxido de silicio (80-90%) y es un mineral arcilloso. También puede contener algo de aluminio y hierro. Si se tamiza en pequeñas partículas, éstas pueden (si se tratan correctamente) disolverse parcialmente y utilizarse como alimento foliar. Usar silicio a través del suelo no tiene ningún sentido.

 

  • El silicato de sodio - vidrio sodocálcico - tiene un valor de pH muy alto y, por lo tanto, no es adecuado para aplicaciones agrícolas. El alto valor de pH es también un obstáculo para las aplicaciones de fácil manejo para el cliente.

 

El polvo de roca se utiliza para dar al suelo calcio adicional (cal). Los tipos de polvo de roca a menudo provienen de roca volcánica (escorias del mineral de hierro). Las escorias se producen durante la producción de hierro, los llamados subproductos. Al añadir calcio al mineral de hierro, se extrae el hierro puro. Los residuos -escorias- consisten en calcio ligado a los minerales derivados del mineral de hierro como el magnesio, el sodio, la cal y el hierro, así como a los metales pesados. Estas escorias a menudo contienen más del 10% de silicio, pero también otras sustancias (tóxicas).

 

No se sabe mucho sobre la pureza y la finura de estas escorias, pero influyen en su efecto. Los datos cuantitativos sobre la actividad del polvo de roca son casi inexistentes. Se espera que la disponibilidad de Si en el polvo de roca sea baja. Si se quiere mejorar la disponibilidad del Si, primero hay que desbloquearlo, por así decirlo. El polvo de roca se da en toneladas por hectárea, pero casi no hay resultados que demuestren que el Si en el polvo de roca haga algo.

 

El entorno y el tamaño de las partículas de un producto de silicio determinan cuánto se puede absorber. En la hoja no se puede absorber el silicio de silicato de potasio, silicato de calcio, polvo de roca, piedra de caliza, polvo de escorias de desfosforación o polvo de escorias. Como hay mucho silicio en el suelo, no tiene sentido tratar el suelo con silicio. Dondequiera que la planta pueda, ya extrae el silicio del suelo.

 

Cuando los agricultores hablan de silicio, la pregunta más importante es: ¿de qué formas de silicio hablamos y de qué tamaño de partículas hablamos? Como resultado, existen grandes diferencias entre todos los productos de silicio. La cantidad que puede entrar en la solución viene determinada por el tamaño de las partículas. Partículas más grandes significan un menor contenido de silícico y, por lo tanto, una menor absorbibilidad.

  Ordenar una muestra
  Imprimir esta página
Silicio SiO2 Polvo de roca Bioestimulante Dióxido de silicio Ácido silícico Mejoradores del suelo Polvo de escorias Cultivos Estrés vegetal Piedra de caliza Silicatos de calcio Silicatos de sodio Microorganismo Sustancias orgánicas Silicatos de potasio Gel de sílice Siliforce
¿EN QUÉ PODEMOS SERVIRLE?
¿Está interesado en nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros en +31 (0)36-84 500 68
o rellene el formulario de contacto.
© DERECHO DE AUTOR 2019 DACAM. DERECHOS RESERVADOS.